Instituto Isecc

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Alumnos

Curso Express: Asistente de Recursos Humanos

Módulo 1

Interacción entre el ser humano y las organizaciones

 

  • Las organizaciones
  • El ser humano
  • El ser humano y las organizaciones

Módulo 2

Provisión de recursos humanos

  • El ambiente de la organización
  • Rotación de personal
  • Ausentismo
  • Procesos de provisión de RRHH

Reclutamiento

  • Investigación interna
  • Investigación externa
  • El proceso de reclutamiento
  • Medios de reclutamiento

La selección de personal

  • Bases para seleccionar RRHH
  • Entrevista de selección
  • Pruebas de competencias
  • La selección propiamente dicha

Módulo 3

Desarrollo de recursos humanos

  • Introduccion

Formación y desarrollo de personal

  •  Conceptualización y tipos
  • Formación
  • Ciclo de formación
  • Necesidades de formación. Inventario. Medios para su desarrollo
  • Sistema de formación
  • Competencias: sistema de desarrollo de habilidades
  • Planificación y programación de la formación
  • Valoración de los resultados.

Módulo 3

Administración de RRHH

  • El recurso organizacional
  • Diferentes estilos en la administración de RRHH
  • Enfoque integral y particular de la administración

Administración de recursos humanos como responsabilidad de la dirección y como proceso

  •  Su característica diversa
  • Su característica contingente
  • Estrategias de RRHH
  • Objetivos
  • Dificultades

Desarrollando habilidades conversacionales para una comunicación efectiva en el ámbito de los RRHH

Los actos lingüísticos

  • Afirmaciones y declaraciones. Algunas declaraciones fundamentales. Relaciones entre afirmaciones y declaraciones. La distinción de “inquietud”. Pedidos, ofertas y promesas.
  • El papel generativo del lenguaje. Los juicios y la estructura de la temporalidad. Cómo se fundan los juicios. La doble cara de los juicios. Los juicios y la ética. Juicios y formas de ser. Más allá de lo bueno y de lo malo. Los juicios y el sufrimiento humano. Una cuestión de confianza. Hacia una ética fundada en el respeto.

Escuchar. El lado oculto del mensaje

  • La falacia de la transmisión de información. Escuchar no es oír. Desde lo descriptivo a lo generativo del lenguaje. Las acciones comprendidas en el hablar. El supuesto de «intención» para dar sentido a nuestras acciones. Cuestionamiento del concepto de intención. La matriz básica del escuchar. El ámbito de la acción. Apertura: la postura fundamental del escuchar. Dominios de observación para desarrollar un escuchar efectivo

Modalidad

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Duracion

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Organizadores

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Evaluación

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Docentes

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Criterios

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